Translate/ traduce esta página

sábado, 16 de febrero de 2013

COCA DE LLAVANERES

COCA DE LLAVANERES



















INGREDIENTES

2 láminas de hojaldre
3 huevos
250 ml de nata liquida
250 ml de leche entera
100 gr de azúcar
3 huevos
1 limón
2 cucharadas soperas de harina de maíz (maizena)
25 gr de piñones


PREPARACIÓN

Separamos las yemas de las claras, las claras las montamos con un batidor a punto de nieve con dos cucharadas soperas de azúcar.
con las yemas hacemos una crema pastelera;
Crema pastelera, ponemos 250 ml de leche y 175 de nata liquida a calentar en una cazuela, podemos poner la piel de un limón para aromatizar. A parte en un cuenco ponemos las yemas y los 100 gr de azúcar y batimos bien con las barillas de mano, añadimos la maizena y seguimos batiendo, ahora, añadimos poco a poco el resto de la nata y removemos para que no queden grumos. Cuando la leche y la nata del cazo empiecen a hervir retiramos el limon y añadimos la mezcla caliente a la fría, nunca al revés, removemos y volvemos a incorporar todo al cazo del fuego, removemos con un batidor sin parar hasta que empiece a hervir otra vez, sacamos del fuego y seguimos removiendo un minuto mas.
Dejamos enfriar la crema, tapada con papel film para que no forme una capa dura encima.

Enharinamos un poco la superficie donde vamos a trabajar y extendemos un poco una lámina de hojaldre, de manera que tenga las medidas de la que queremos. Ponemos un papel de horno en la bandeja y extendemos con cuidado la lámina de hojaldre.
Con la ayuda de una cuchara extendemos la crema por encima, sin llegar a los bordes, debe tener un grosor de medio centímetro.
Estiramos de igual modo la segunda lamina y la ponemos por encima de la crema, pegamos bien los bordes para que no se escape nada de crema.
Cubrimos por encima con la clara de huevo a punto de nieve, espolvoreamos con azúcar y con los piñones y introducimos al horno, previamente calentado a 180º durante una media hora, cuando veamos que esta tostada.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y servimos, puede servirse templada o fría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario