Translate/ traduce esta página

lunes, 14 de enero de 2013

Pastel de mouse de naranja



PASTEL DE NARANJA



















INGREDIENTES;

Para el relleno;
4 huevos
80 gr. de azúcar
12 hojas de gelatina neutra
4 naranjas
6 hojas de gelatina

Para la cobertura;
200 CC de agua
100 gr. de azúcar
2 naranjas
6 hojas de gelatina

Para la base de la tarta;
2 huevos
2 cucharadas soperas de harina
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada de postre de levadura



PREPARACIÓN;

Se trata de una tarta muy ligera, es de elaboración fácil, aunque no lo parezca. Haremos partes, la base, el relleno y la cobertura;

- la base, hacemos una base de bizcocho muy fina. Batimos las claras de huevo a punto de nieve, después hacemos lo mismo con las yemas hasta conseguir una textura parecida. Mezclamos las yemas con las claras, poco a poco y con movimientos envolventes y después añadimos el azúcar, la harina, la levadura y la ralladura de una naranja, removemos haciendo lo mismo. En una bandeja ponemos papel de hornear y expendemos la masa de forma que quede una capa fina. La horneamos con el horno precalentado a 180º durante 10 o 15 minutos, que no quede muy tostada. Con la ayuda del molde redondo en que vayamos ha hacer la tarta dibujamos una redonda en la masa con el mismo tamaño.
Forramos  el molde en que hacemos la tarta con papel de film de manera que sobresalga un buen trozo por arriba y en la parte de abajo introducimos la base que hemos cortado.
Si esto os resulta muy largo o complicado podemos sustituir esta base por una de galletas Maria trituras y mezcladas con mantequilla semiderritida.

- el relleno; montamos las claras de huevo a punto de nieve. Ponemos las yemas en un cuenco con los 80 gramos de azúcar, batimos manualmente unos minutos. En un cazo ponemos el zumo de 4 naranjas, cuando empiece a hervir lo tiramos en el cuenco donde tenemos las yemas batidas con el azúcar, lo removemos y lo incorporamos otra vez a cazo en el fuego y lo llevamos de nuevo a ebullición a fuego lento, sin dejar de remover con las varilla.

Ponemos unas hojas de gelatina en remojo con agua muy fría. Cuando la mezcla con las yemas baje un poco de temperatura, aun debe estar caliente añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos bien para que se deshagan. Dejamos que la masa de la mezcla se quede a temperatura ambiente, unos 10 minutos y vamos añadiendo esta mezcla a las claras a punto de nieve, lo hacemos poco a poco y lo vamos mezclando con movimientos envolventes. Esta mezcla la vertemos encima de la base en el molde. Ponemos el molde en la nevera durante 2 horas.

-La cobertura; cuando el pastel lleve en la nevera dos horas ya podemos añadirle la cobertura. Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua muy fría. Ponemos a hervir el agua con el azúcar a fuego lento durante 15 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar 10 minutos. Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos bien. Por ultimo incorporamos el zumo de las dos naranjas a la mezcla, removemos y ya la podemos poner encima de tarta con cuidado.


Lo dejamos en la vera una hora más y ya podemos servirlo. Lo desmoldamos tirando con cuidado hacia arriba el papel film y lo ponemos en un plato o bandeja redondos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario