Translate/ traduce esta página

martes, 4 de diciembre de 2012

bizcocho con fondant



DECORAR CON FONDANT




















INGREDIENTES;

1 yogur natural
1 sobre de levadura
3 huevos
Usando el envase de yogur como medida;
            2 de azúcar
            3  de harina
            0.75 de aceite

PREPARACIÓN;

E facilísimo, vertemos todos los ingredientes en un cuenco, primero los líquidos, batimos un poco  y después los sólidos, batimos bien y ya tenemos la masa lista.

Vertemos la masa en un molde, es mejor que sea redondo ya que luego nos sera mas fàcil de cubrir con el fondant..Engrasamos bien el molde con margarina o mantequilla.

Es importante darle unos golpes al molde lleno contra el mármol de la cocina para que la masa se asiente bien y hacerle un corte con un cuchillo por el centro de lado a lado, el corte desaparecerá enseguida y de esta forma evitamos que después la masa se nos abra cuando se cueza.

Lo dejamos en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente, si pinchamos y sale seco es que ya esta hecho y sino, lo dejamos un poco mas.

Sacamos del horno, dejamos enfriar, y ya lo podemos cubrir.

En este caso he mos utilizado;


300 gr de fondant blanco
50 gr de fondant rojo
50 gr de fondant verde
50 gr de fondant azul
 1 bote pequeño de grasa vegetal

Ponemos en la superficie en vamos a trabajar una capa de grasa vegetal, y con la ayuda de un rodillo (que no sea de madera) estiramos el fondant blanco, no muy fino, y lo ponemos con cuidado encima de nuestra tarta, con las manos lo vamos dejando bien pegado y cortamos lo que nos sobre por debajo.

Estiramos un trozo de las otras pastas y con la ayuda de un cuchillo hacemos las letras y los dibujos, podemos utilizar moldes para hacer las forma. Para pegar el fondant solo es necesario poner una gotita de agua.

Esta técnica nos ofrece muchas posibilidades, aunque requiere mucho mas de habilidades artísticas que culinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario