Translate/ traduce esta página

lunes, 8 de octubre de 2012

Una versión de la "coca de vidre" muy interesante


COCA DE VIDRE CON MANZANA


















Para los amantes de la coca de vidre, aquí tenemos una variante, la misma masa pero cubierta de manzana cortada finita. Una masa muy crujiente y ligera.

INGREDIENTES;

160 ml de agua
1 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharaditas de café de sal
300 gr. De harina de fuerza
15 gr. de levadura fresca de panadería (o 0.75 cucharadas de café de levadura seca de panadería)
3 manzanas.

PREPARACIÓN;
En un cuenco grande ponemos el agua, la sal, el azúcar y el aceite y vamos añadiendo poco a poco la harina amasando bien. Incorporamos la levadura a la mezcla y seguimos amasando. Cuando obtengamos una buena bola de masa bien homogénea la tapamos con un paño de cocina y la dejamos reposar en un lugar seco durante un mínimo de 2 horas. Observaremos que pasado este tiempo la masa ha doblado su volumen.

En una superficie lisa de la cocina espolvorearemos bien con harina. Partiremos la masa en 2 partes iguales (con esta cantidad de masa podremos hacer  cocas, si queremos hacer menos dividiremos los ingredientes a la mitad, siempre dependiendo de la medida de nuestras cocas)  i cogeremos una de ellas y la estiraremos con un rodillo y utilizando la harina para que no se nos pegue en las manos o en el rodillo hasta obtener una capa muy fina de masa, con la forma que mas nos guste.

Espolvoreamos la masa con un poco de harina, después pintamos la masa con un chorro de aceite de oliva y por encima espolvoreamos con azúcar abundante.
Pelamos y cortamos la manzana en laminas finas y cubrimos con ella toda la masa. Después volvemos a pintar con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos de nuevo con azúcar.
Ponemos la masa en una bandeja de horno con papel parafinado y la metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos, o cuando veamos que este ligeramente tostada. Podemos servir así o pintarla por encima con un poco de mermelada de melocotón o de albaricoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario