Translate/ traduce esta página

jueves, 4 de octubre de 2012

Una crema fresquita para estos últimos días de calor


VICHYSSOISE O CREMA DE PORROS















INGREDIENTES;

3 Puerros
1 cebolla
3 patatas medianas
50 gr. de mantequilla
Aceite de oliva
Sal
3 quesitos tipo caserío
Pan
Jamón ibérico


PREPARACIÓN;

En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y la mantequilla, cuando se derrita añadimos las cebollas, peladas y cortadas en trocitos, removemos un poco y tiremos una pizca de sal. A continuación incorporamos los puerros y las patatas a trocitos, removemos y dejamos cocer durante 5 minutos. Después cubrimos con aguas y dejamos hervir durante 20 o 30 minutos a fuego lento, controlamos que no se quede sin agua... También lo podemos cubrir con un caldo de verduras o de pollo para obtener un mejor diferente.
Una vez cocido trituramos las verduras con los tres quesitos, comprobamos que este en su punto de sal y dejamos enfriar.
 Muchas veces se suele incorporar también un poco de crema de leche, en este caso yo lo hago así para reducir las grasas y que sea mas saludable, en este sentido, los quesitos los podemos poner desnatados, veremos que la variación en el sabor es mínima.

Para servir, en este caso he puesto unos cuadraditos de pan frito, es un truco para aprovechar los trozos de pan seco que a veces nos quedan. También hemos puesto unos trocitos de jamón ibérico desecado. Es una forma de poder servir el jamón de una manera crujiente para decorar. Ponemos el jamón en una bandeja de horno entre dos trozos de papel parafinado con alguna cosa de peso encima (otra bandeja del horno, por ejemplo) y dejamos en el horno a 100º durante media hora. Una vez frió veremos que esta crujiente.

Podemos cambiar los puerros por otras verduras, zanahorias, guisante, judías verdes, calabaza, o cualquiera que nos guste, seguimos el mismo procedimiento.

1 comentario:

  1. Ummm tot això a d´estar bonissim. Per fi apendré a cuinar una miqueta. Gracies per compartir la teva experiencia a la cuina. petonets

    ResponderEliminar