Translate/ traduce esta página

martes, 2 de octubre de 2012

PARA TODOS LOS GUSTOS


LIONESAS VARIADAS 

 
















INGREDIENTES;

250 CC de agua
125 gr. De harina
100 gr. De mantequilla
1 pizca de sal
6 huevos.

Para el relleno;
250 ml de nata para montar
1 tableta de chocolate para fundir
2 huevos
5 cucharadas soperas de azúcar
250 ml de leche
1 rama de canela
1 cucharada sopera de harina de maíz


PREPARACIÓN;

Elaboraremos primero los tres rellenos;

            Nata; añadimos 3 cucharadas soperas de azúcar a la nata para montar  y la montamos con la batidora, es muy importante que este bien fría.
            Trufa; cogemos la mitad de la nata que hemos montado antes y le añadimos poco a poco y removiendo con suavidad la tableta de chocolate fundido (el chocolate no debe estar caliente). Removemos con suavidad hasta que obtengamos un color uniforme.
            Crema pastelera; ponemos 150 ml de leche a calentar con una rama de canela para que aromatice, a parte en un cuenco ponemos las yemas de los huevos, 2 cucharas de azúcar y batimos con el batidor de mano, cuando este homogéneo añadimos 1 cucharada de harina de maíz y seguimos removiendo. Cuando la leche empiece a hervir la tiramos dentro del cuenco con los huevos y removemos, volvemos a incorporar al cazo del fuego y llevamos de nuevo a ebullición sin dejar de remover. Sacamos del fuego y dejamos enfriar (si mientras lo tapamos con un papel film, evitamos se forme una capa mas dura encima).

Preparamos la masa de las lionesas;

            Se trata de una masa choux, es un tipo de masa cocida que se usa también para otras recetas que ya os iré contando. Ponemos un cazo al fuego con 250 CC de agua, 125 gr. de mantequilla y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir echamos la harina y removemos bien, sacamos del fuego y vamos añadiendo los huevos, importante, echar un huevo y remover muy bien hasta que la masa lo haya absorbido, luego lo mismo con los siguientes.
            Ponemos la masa en una manga pastelera y en una bandeja de papel de horno con papel parafinado vamos haciendo unas montañitas de mas o menos 2 centímetros de diámetro y dos centímetros de alto y las ponemos al horno precalentado a 180º y las dejamos unos 20 minutos, cuando estén doradas y subidas apagamos el horno sin sacar las lionesas y lo dejamos 5 minutos mas. Después abrimos el horno un palmo y lo dejamos 5 minutos mas así y luego abrimos del todo y lo dejamos también 5 minutos, después las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Todo este proceso es para que no se nos deshinchen con el cambio brusco de temperatura.

            Las partimos con un cuchillo y las rellenamos con una manga pastelera, espolvoreamos con azúcar glas y listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario