Translate/ traduce esta página

miércoles, 17 de octubre de 2012

Hacemos pan en casa


PAN DE ACEITUNAS NEGRAS Y PAN DE NUECES


















Hoy en día hay muchas personas que disponéis de maquinas para poder hacer el pan en casa, de esta forma resulta mas fácil y rápido el proceso. De todas maneras se puede hacer sin ninguna de estos aparatos y obtendremos el mismo resultado. Es más fácil de lo que parece.

INGREDIENTES;

325 ml de agua
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharaditas de café de sal
600 gr. De harina de fuerza
30 gr. de levadura fresca de panadería (o 1.5 cucharadas de café de levadura seca de panadería)
100 gr. de aceitunas negras sin hueso.
100 gr. de nueces
PREPARACIÓN;

En un cuenco grande ponemos el agua, la sal, el azúcar y el aceite y vamos añadiendo poco a poco la harina amasando bien. Incorporamos la levadura a la mezcla y seguimos amasando. Cuando obtengamos una buena bola de masa bien homogénea partimos la masa en dos partes iguales con un cuchillo. A una de las le añadimos las aceitunas negra partidas por la mitad y a la otra parte las nueces un poco picadas. Si no añadimos nada podemos hacer dos barras de pan común que también es muy bueno. Amasamos un poco mas con las dos masas les hacemos una forma alargada de barra de pan, las tapamos con un paño de cocina y las dejamos reposar en un lugar seco durante 2 horas. Observaremos que pasado este tiempo la masa ha doblado su volumen.

Le hacemos un corte con un cuchillo o una tijeras por la parte de encima para que nos quede mas bonito, espolvoreamos un poco de harina por encima y las ponemos al horno, previamente calentado a 180º durante 45 minutos. En la parte inferior del horno pondremos una fuente con agua para humedecer el horno y que el pan nos quede más tierno.

Podemos sustituir las nueces y las aceitunas negras por otros ingredientes como cebolla frita, pasas, sobrasada, o cualquier otra cosa que nos guste y podremos hacer nuestro propio pan sin ninguna dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario