Translate/ traduce esta página

jueves, 11 de octubre de 2012

Ensaladas con un toque diferente


ENSALADA TIBIA CON SETAS



















INGREDIENTES;

-         Lechugas variadas al gusto
-         Setas
-         Bacón
-         Tomates cherry
-         Combinado de frutos secos para ensalada
-         Aceite de oliva
-         Sal
-         Vinagre de módena
-         Mostaza de dijon
-         Miel/ mermeladas

PREPARACIÓN;

            Preparamos las ensaladas en una fuente o en un plato grande. Ponemos primero las lechugas variadas, también puede hacerse con escarola. Después vamos añadiendo los tomates cherry cortados por la mitad y la mezcla de frutos secos. Estas mezclas de frutos secos para ensaladas suelen encontrarse en todos los supermercados, contienen nueces, pipas peladas de girasol y de calabaza, pasas y trozos de frutas deshidratadas.

            Justo antes de servir incorporamos el bacón, cortado a trocitos y frito en una sartén para que quede muy crujiente. También añadimos las setas, pueden ser frescas o en conserva. Las saltearemos, primero ponemos unos ajos cortados muy finos con un poquito de aceite y después añadimos las setas, cuando se haya evaporado toda el agua las incorporamos a la ensalada.

            Lo podemos aliñar con una vinagreta, ponemos en un cuenco aceite de oliva, el vinagre de módena la sal y la mostaza, lo batimos todo con un batidor de mano. Ponemos poner un poco de miel o de mermeladas que nos gusten, de tomate o de higos. Batimos un poco más y listo.

Las cantidades dependen de la cantidad de ensalada que queramos hacer, es un poco al gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario