Translate/ traduce esta página

viernes, 5 de octubre de 2012

Algo delicioso para el fin de semana


ARROZ CALDOSO CON BOGANTE




















INGREDIENTES;

2 bogavantes frescos
4 tazas de arroz bomba
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 tomate maduro
Aceite de oliva
25 gr. de almendras
25 gr. de avellanas
1 grano de ajo
Perejil
Para el caldo de pescado;
-         1 patata
-         1 cebolla
-         aceite
-         agua
-         pescado de roca, cabezas de merluza, cabezas de rape, gambas, cigalas pequeñas. Un poco al gusto de cada uno.


PREPARACIÓN;

Lo mas importante en este plato es hacerlo con el pescado fresco, para que tengamos un plato  espectacular la clave esta en hacer un buen caldo de pescado y que los bogavantes sean lo mas frescos posible.

Haremos primero el caldo de pescado, en una olla ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos un poco todo el pescado y la cebolla pelada y cortada a trozos, este paso es importante porque de esta manera suelta mejor su sabor. Una vez hemos rehogado el pescado añadimos la patata entera, un poco de sal y aceite de oliva, lo cubrimos de agua y dejamos hervir durante media hora.

Por otro lado en una cazuela hacemos el sofrito para el arroz, Ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla cortada fina, removemos unos minutos con un poco de sal y después vamos añadiendo la zanahoria y los pimientos, cuando todo lleve unos 10 minutos añadimos el tomate pelado y picado. Dejamos que el sofrito se haga unos minutos más, hasta que el agua se evapore del todo. A continuación ya podemos añadir el arroz, lo removemos un poco y añadimos el caldo hirviendo. En este plato nos interesa que el arroz no absorba todo el caldo de manera que debemos añadir 4 partes de caldo por cada parte de arroz.

Cortamos los bogavantes, debemos evitar que se pierda el jugo que sueltan al cortarlos. Se puede hacer en fresco, o también podemos dejarlos una hora en congelador antes de  cortarlos, de este modo el bogavante aun no se ha congelado del todo pero al cortarlo su jugo permanece en su interior.
Si tenemos en cuenta que el arroz debe estar hirviendo 20 minutos, cuando empiece a hervir esperaremos 10 minutos para añadirle los bogavantes cortados.
Haremos una picada con las almendras, las avellanas y el ajo y el perejil y la incorporamos a la cazuela con el arroz.
Dejamos que cueza el arroz hasta los 20 minutos, comprobamos que este en su punto de sal, y listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario