Translate/ traduce esta página

domingo, 30 de septiembre de 2012

TERNERA RELLENA

TERNERA RELLENA












INGREDIENTES;

1 Pieza de ternera plana para rellenar
2 huevos
1 pimiento rojo
Aceitunas rellenas
1 cebolla grande
1 puerro
2 zanahorias
Sal
Aceite de oliva
Crema de leche

PREPARACIÓN;

En primer lugar debemos sazonar la carne con sal y pimiento. Asaremos el pimiento en el horno, lo pelaremos y haremos unas tiras finas. Encima de la carne pondremos la tortilla, el pimiento asado y las aceitunas rellenas. Enrollaremos la carne y con la ayuda de una malla o de un cordel de cocina ataremos la carne para que no se nos abra ni se salga el relleno.
En una sartén con aceite de oliva muy caliente pondremos la pieza de carne rellena le daremos la vuelta para que se nos dore por todos los lados. Sacaremos la carne de la sartén y pondremos en una cazuela a fuego medio con el aceite que ha sobrado en la sartén. En la cazuela incorporaremos las zanahoria pelada y cortada en rodajas,  la cebolla en juliana y los puerros también en rodajas. Echamos un poco de sal y removemos, a continuación añadimos un vaso y medio de agua y dejamos que empiece a hervir. Dejamos a fuego lento, medio tapado durante 2 horas, vamos removiendo de vez en cuando y si vemos que se queda sin líquido le añadimos un poco más. Pasado este tiempo sacamos la carne de la cazuela y dejamos enfriar un poco.
En un recipiente trituramos las verduras y añadimos un poco de crema de leche hasta que queda la salsa con una textura que nos guste.
Cortamos el cordel de la carne y la partimos en rodajas.
En una fuente o un plato ponemos un fondo de salsa y la carne por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario