Translate/ traduce esta página

sábado, 29 de septiembre de 2012

MERLUZA CON ALMEJAS

MERLUZA CON ALMEJAS










Una forma fácil, rápida y muy sabrosa de preparar una merluza con todo su sabor y muy ligera.

INGREDIENTES;

1 Merluza a rodajas
1/2 Kg. de almejas grandes
1 cebolla
Perejil
25 gr. De almendras tostadas
25 gr. De avellanas tostadas
1 rebanada de pan frito
Para el caldo de pescado;
1 zanahoria
1 patata
La cabeza de la merluza (podemos añadir cualquier cabeza o espinas de pescado que tengamos)


PREPARACIÓN;

Primero prepararemos un caldo con las cabezas de la merluza, la cebolla, la zanahoria, la patata, aceite de oliva y una pizca de sal, no añadiremos mucha agua, nos interesa tener un caldo bastante concentrado, más o menos medio litro de agua. Dejaremos que hierva durante media hora.

Pelamos y troceamos una cebolla, en una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla troceada y una pizca de sal, dejamos que la cebolla se fría a fuego lento. Una vez esta frita la sacaremos de la cazuela y la trituraremos junto con las almendras las avellanas, un poco de perejil y el pan frito. Añadiremos a la mezcla triturada el caldo, solo la mitad, resto lo reservaremos por si la salsa queda demasiado espera.
Las almejas las dejaremos unos 10 minutos en un plato hondo lleno de agua fría con sal para que suelten la arena que puedan contener
Incorporamos la salsa a la cazuela y dejaremos que hierva, cuando empiece hervir pondremos los trozos de merluza previamente sazonados y las almejas bien escurridas. Taparemos la cazuela y dejaremos unos 10 o 15 minutos, tiempo para que se cueza la merluza y las almejas se abran. Podemos espolvorear con un poco de perejil picado por encima antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario